¡Te invito a que vivas el mundo del Vino Mexicano!

Yo también pensaba que no pertenecía a este mundo, hasta que un día, tal vez por error, lo conocí y después no pude salir de él...y aunque hubiera podido, estoy convencido de que es aquí donde quiero estar.

Una falsa creencia que tenemos arraigada por cuestiones culturales en la que no detallaré demasiado, pues es por todos conocida, es la que nos ha mantenido al margen, nos a distanciado a través de los años de algo que nos pertenece, los mexicanos pensamos que el mundo del vino, es sólo para algunos cuantos. Y es que ha sido así, el vino es para los ricos, mientras que el tequila y el mezcal es para el pueblo.

IMG_2271
Con el paso de los años esta falsa creencia ha ido perdiendo fuerza, poco a poco nos hemos encontrado con más mexicanos que consumen vino de manera cotidiana y no sólo en eventos sociales como antes se acostumbraba, sin embargo, aún somos muchos, pero muchos más, los que no conocemos el maravilloso mundo del vino mexicano.

Es impresionante la cantidad de bodegas y viñedos que existen en nuestro país, de los cuales, muchas de las veces, ni siquiera habíamos escuchado. Los valles vinícolas de México y los estados productores de vino, resultan ser una grata sorpresa para aquéllos que por primera vez tienen contacto con ellos. Conocer es aportar, es crecer juntos, conocer aquello que nos pertenece, nos hace más fuertes ante la adversidad, al mismo tiempo que gozamos de él.

IMG_2814

Desde Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León hasta Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, podemos encontrar cientos de bodegas que producen vino, vino mexicano, del cual deberíamos estar orgulloso y adoptar como nuestro, de la misma manera que alguna vez lo hicimos con el tequila. Y es que el tequila va con todo; en las fiestas, en las reuniones de trabajo, con unos tacos o con un corte, pues déjame decirte una cosa; El vino, también. Sí, el vino también va con unos taquitos al pastor, con unos tamalitos oaxaqueños o con una cochinita pibil. Imagina todos esos sabores y aromas que caracterizan nuestra amplia gastronomía, maridados con un vino mexicano, producto de la uva que fue plantada y cosechada en la misma tierra en las que fueron sembradas las papas, los rábanos, las piñas, el aguacate, los chiles, jitomates y cebollas ¡Sí el suelo de nuestro México!

IMG_2084

Es momento de que nos interesemos por el mundo vitivinícola de nuestro país, que conozcamos un poco más las bodegas y Viñedos Mexicanos, que visitemos, recorramos y aprendamos más sobre el vino y su proceso, es momento de que no nos dé pena pedir una botella de vino mexicano en un restaurante por el miedo a no saber cuál va con qué comida, porque déjame decirte otra cosa, el vino va con todo, pero también en cualquier ocasión, el mejor maridaje es aquél que a ti te gusta. Es momento de que incluyamos en nuestros planes las visitas a los pueblos mágicos y ciudades que albergan los viñedos de nuestro país. Un recorrido por San Miguel de Allende o Dolores Hidalgo en Guanajuato en donde podrás visitar Cuna de Tierra o Vinícola Toyan, o qué te parece andar por el encantador Parras de La Fuente y dar un paseo por Casa Madero y Bodega Rivero González, o bien, visitar Tequisquiapan y Peña de Bernal y aprovechar para probar los vinos de Viñedos La Redonda o Viñedos Los Rosales, ¿verdad que no suena tan descabellado? Y es porque no lo es.

Sólo basta que te decidas a visitar uno de ellos y créeme que al igual que ha sucedido conmigo, se convertirá en el más maravilloso de los hobbies, no podrás dejar de hacerlo, comenzarás a investigar más al respecto, a aprender y a apreciar todo aquello que resulta del trabajo de manos mexicanas y que nosotros podemos disfrutar, en una copa de vino. Con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, con quien tú quieras, no importa, la oferta de los Viñedos Mexicanos es tan amplia que podrás encontrar algo para cada plan y para cada ocasión.

Te invito a que hagas tuyo al Vino Mexicano, que lo conozcas, que lo pruebes y lo recomiendes, te puedo asegurar que cada una de las experiencias que envuelvan a una botella de vino, será una que llevarás contigo durante toda la vida y que la recordarás cada vez que vuelvas a degustar una copa de Vino Mexicano ¡Celebra lo bueno!

IMG_2305

  1. Brenda Gtz says:

    ¡Felicidades! Excelente artículo sobre el vino Mexicano, y muy cierto… Mucho éxito con el proyecto.

  2. Tu Novia says:

    En un honor para mí que me compartas tu pasión y me enseñes tantas cosas del mundo del Vino Mexicano. Estoy muy orgullosa de que también compartas tu pasión con el nuevo con tu nuevo proyecto ya que cada día más Mexicanos deben conocer que en nuestro país hay tanta Calidad en viñedos y vino y no hay nada mejor que apoyar a lo hecho en nuestro país… Tantos viñedos que nos quedan por conocer juntos y tantos vinos que nos quedan por probar juntos… ¡Muchas felicidades!

  3. Felicidades! Gracias por inyectarnos la pasión del vino y el amor a nuestras tierras Mexicanas 🍷👍!!
    Comparto tu artículo.

Comments are closed.