¡Participa en el concurso «Artistas del Viento»!

Conviértete en un "Artista del Viento", echa a volar la imaginación y crea una obra de arte única e irrepetible que podamos ver impresa en 500 botellas de vino.

La pasión y el amor por algún arte o disciplina es una de las virtudes más grandes que puede tener un hombre, pues le enseña a apreciar aquello que los demás no ven, o no quieren ver, te muestra un amor disntinto y un apego con aquello que te transmite mucho más que las pinceladas de una pintura, las notas de una canción o los relieves de una escultura, apreciar el arte nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y mostrarnos a los demás como realmente somos, usando un lienzo, una roca, nuestra voz, nuestro cuerpo o un instrumento musical para expresarnos.
El mundo del vino lo es, es un arte, es un arte que encierra en cada botella de vino una historia qué contar. Todo un proceso por el que tuvo que pasar una semilla, que se convirtió en una planta que más tarde dio su fruto y que a su vez, terminó por convertirse en una botella de vino. Tuvieron que pasar largos meses, incluso años, muchas manos que intervinieron en el proceso para que esa botella llegara a ser descorchada y servida, lista para beber.

Hoy celebro el concurso de Bodegas del Viento que ha lanzado hace algunos días, pues une dos de las más bellas artes que conozco, la pintura y el vino.
El concurso se llama Artistas del Viento y la dinámica se trata de plasmar tu obra de arte en su etiqueta «Sol de Noche», uno de sus vinos más vendidos y que se encuentra en diferentes puntos de venta nivel nacional como HEB y Vinoteca, entre otros más.
Es muy interesante ver cómo hay Viñedos Mexicanos que se atreven a proponer cosas nuevas y le dan un giro de 180 grados a un mundo que por muchos años lo han hecho parecer lleno de reglas de etiqueta y protocolo, en donde sólo caben unos pocos. Es por esto que celebro la inclusión y la propuesta de poner el vino mexicano al alcance de todos los que aún, no lo conocemos del todo, através de un concurso como éste podemos acercarnos más, interesarnos por saber dónde se produce, qué varietales hay allí y por qué se hace de una manera o de otra.

¿Las bases? Las podrás encontrar dando clic aquí. Recuerda que tienes hasta el 30 de mayo para enviar tu obra y participar por la posibilidad de verla impresa en 500 botellas de su vino Sol de Noche. Además el primer lugar ganará una caja de vino con valor de $6,000.ºº y un recorrido guiado para 4 personas por el viñedo, que dicho sea de paso, es una experiencia muy grata. 

Ahí lo tienes, participa, pero sobre todo, comparte para que más gente al rededor de nuestro hermoso México pueda expresarse a través del arte dejando entrever sus idea en una botella de vino.

¡Lo bueno, se comparte!