¡Comienza el camino a la Vendimia en Viñedos Azteca!

¡El camino a las fiestas de la vendimia ha comenzado! Los Viñedos de nuestro país se preparan para su fiesta más importante del año.

Cuando la uva está en su punto óptimo para producir vino, es momento de cosecharla, a esta acción se la llama «vendimia». Las bodegas y viñedos se preparan para vendimiar y ofrecer a sus invitados una fiesta en honor al vino nuevo, al vino que se producirá a partir del fruto que fue cosechado.

Al rededor de los meses de Julio, Agosto y en algunos casos hasta Septiembre, se realizan en los distintos viñedos de México «las fiestas de la vendimia». Es la celebración más importante, por lo que todos echan la casa por la ventana, así que puedes estar seguro de que disfrutarás de una magna celebración.

17038769_1275965189152507_5126918164818469587_o

Viñedos Azteca prepara no sólo esta fiesta, sino también el camino que llevará hasta este momento a través de diferentes celebraciones en donde nos explican cada uno de los procesos que suceden en el viñedo hasta que se cosecha la uva.
La primera de ellas es: «La Poda». Éste es el primer paso para la transformación de la nueva vid, en vino. Durante los meses de febrero y marzo, los viñedos son podados, se eligen dos yemas, las cuales serán las que producirán la cantidad suficiente de fruto para producir el vino.

En Viñedos Azteca es toda una tradición las fiestas que se denominan «Camino a La Vendimia» que se celebran cada fin de semana a partir de «La Poda» y que podrás asistir para que no te pierdas de ningún paso del proceso.

En punto de las 12 del día este próximo 18 de Marzo, se ofrecerá la conferencia «El proceso de la Vid y su transformación al vino nuevo»; plática interesante que te dejará un panorama general, pero mucho más claro sobre todo lo que se realiza para que puedas disfrutar de una botella de vino.
A las 13:00hrs está programado un recorrido por el viñedo; de esta manera podrás vivir más de cerca la vid y las características que la hacen única, conocer sus propiedades, cómo es cuidada y cosechada, sus ciclos vegetativos y mucho más. Aprenderás sobre el proceso que pasa en la vinícola y los profesionales que intervienen en dicho proceso.

A las 14:00hrs será momento de pasar a la recepción en donde podrás degustar de un martini de vino tinto para después disfrutar del menú a 3 tiempos que se ofrecerá:

Ensalada capresse con espinaca, arúgula, pesto y balsámico
Paella catalana
Crema catalana con frutos rojos
Plato opción
Arrachera a la parrilla con vegetales
1 Botella de vino para 2 personas
Refrescos y agua
Café

16836255_1269429746472718_545735215938966751_o

Desde la recepción, durante la comida y en sobre mesa, disfrutarás de espacios musicales que amenizarán la tarde y que completarán la experiencia para que vivas muy de cerca el vino nuevo y su proceso.
El costo por persona es de $835 y podrás realizar tu reservación al correo eventos@vinedosazteca.com o bien al teléfono 015562677639
¿Requieres más información? Da clic aquí.

¡No te pierdas el primer evento de Viñedos Azteca «Camino a La Vendimia 2017» ¡Ahí nos vemos!