Bodegas F Rubio; La Herencia de la Familia.

Los elefantes son criaturas extraordinarias pues además de que pasan su vida siempre en manada, cuentan con increíbles habilidades sociales que asemejan a los del ser humano en ciertas conductas. Dicen, por ejemplo, que cuando un miembro de esa manada muere, los demás le rinden homenaje durante varios días a sus restos en señal de honor y respeto y es precisamente todo esto, lo que la familia Rubio quiso proyectar en sus etiquetas y en sus vinos. 

Debes saber que todo en el Valle de Guadalupe queda “a 10 o 15 minutos” por lo que no debes preocuparte mucho por la ubicación, sino por cuáles lugares visitar. 

Visitamos Bodegas F Rubio con la intención de probar sus vinos y conocer su restaurante Parcela 70, esta vez no teníamos recorrido para conocer sus instalaciones, y aunque nos hubiera encantado pasar a la bodega, ya lo dejaremos para otra ocasión. Lo que empezó como una mera casualidad, terminó siendo una grata experiencia, pues además del cálido trato de su personal, tuvimos la suerte de conocer a Alex Rubio, Cheff y propietario de la bodega, que nos platicó de primera mano la historia del viñedo y sus curiosidades. Debes saber que es un lugar ideal para el ocaso del sol, podrás disfrutar de los atardeceres como en pocos lugares en el Valle. En su terraza en forma de Kiosko con vista a los viñedos, será el lugar ideal para pasar un momento en completa calma. Si sólo quieres probar, hay cata de desgutacion de todas sus etiquetas, pero si lo que quieres es comer, habrás llegado a uno de nuestros favoritos, por lo menos de esta primera visita al Valle de Guadalupe. 

Restaurante Parcela 70 – Bodegas F Rubio – Valle de Guadalupe

El amor y la dedicación que pone el Chef Alejandro Rubio en cada platillo, se nota desde la presentación. Una explosión de aromas, sabores y colores en cada bocado hará que no te quieras terminar tu plato porque realmente son excepcionales. Es un restaurante pequeño, tal vez unas 10 a 15 mesas y por lo que veo no muy conocido, por lo que antes de que se haga muy comercial, debes probarlo y vivir la experiencia. No es necesario que te lo diga, no soy un crítico ni de vino, ni de comida, tan solo soy un amante de viajar y conocer nuevos viñedos en nuestro país y que aprecia la buena cocina, es por eso que te recomiendo que si estás por acá, te des una vuelta por Parcela 70 ¡no te arrepentirás!

Daniel Galván – Viñedos Mexicanos